Antes de entrar en los detalles de cómo endurecerte como objetivo, es importante tener en cuenta que aunque desafortunadamente pases de la entrevista y ocurra el ataque físico, no significa que no puedas defenderte, agredir al agresor y salir corriendo. Aquí es donde entra en juego tu mentalidad de guerrera y tus habilidades de defensa personal entran en juego.
¿Cuántas veces has escuchado que es importante caminar con confianza? ¿Sabes lo que realmente significa?
Desde una mentalidad de autodefensa, significa transmitir una imagen consistente de conciencia, fuerza interior y conocimiento. Esta imagen se crea a través del lenguaje corporal fuerte y seguro, el contacto visual y la voz.
Para endurecerste como objetivo, debes tener confianza en lo que eres, saber cuáles son tus límites y estar dispuesta a defenderse mediante:
• Crecimiento y buen uso de buenas habilidades de CONOCIMIENTO;
• Crecimiento y buen uso de nuestras buenas habilidades FÍSICAS;
• Ser capaz de controlar tu lenguaje corporal;
• Saber utilizar tu VOZ; y con esas habilidades,
• Establecer y hacer cumplir tus LÍMITES.
Esta combinación equivale a un fuerte comportamiento y presencia. Para desarrollar y mejorar estas habilidades, debes practicarlas.
La mentalidad de Guerrera ( o aspectos psicológicos y emocionales que te permiten “luchar”) está comprometiendo tu mente a la lucha. En esencia, es tener la voluntad de defenderte o atacar a otra persona para asegurar la preservación de tu propia vida o la vida de tus seres queridos.
Con la capacidad de mantenerte concentrada y en control, es más probable que respondas de inmediato con el nivel de fuerza adecuado para detener el ataque y contraatacar. Si tu primer intento de luchar no es efectivo, NUNCA TE RINDAS. Hasta que estés a salvo, debes seguir luchando por cualquier medio que sea necesario. No dejes que nada te detenga de tu lucha.
Tener la mentalidad de guerrera es el 90% de tus tácticas de autodefensa. Sin embargo, debes poner tu mentalidad en práctica tanto visual como físicamente. Visualiza cómo lidiarías con lo que podría suceder antes de que suceda.
También debes seguir practicando tus habilidades para que se mantengan en su mejor nivel. El desarrollo de tus habilidades mentales debe progresar con el entrenamiento físico. Si ambos no se desarrollan juntos, puede sentirse demasiado confiada y carecer de la capacidad para ejecutar una respuesta física, o puedes volverte extremadamente hábil físicamente pero mentalmente incapaz de ejercer sus técnicas.
¿Eres un “Yo puedo” o un “no puedo”?
A menudo escuchas a personas decir cosas como: “No puedo hacer eso. Ese tio es demasiado fuerte” . Si empiezas a pensar de esa manera, entonces probablemente tengas razón. Si eres un “No puedo”, debes cambiar tu forma de pensar. No puedes pensar en ti misma como una víctima.
Debes creer que lucharas, no importa lo que cueste. Debemos desarrollar nuestra mentalidad de guerrera y convertirla en nuestra primera forma de defensa personal.
Es como un músculo que necesita ser ejercitado y fortalecido. Y debe creer que tiene el derecho de decir “no”. Tienes el derecho de expresarte y de defenderte, y necesitas estar dispuesta a hacer ambas cosas.
La mayor fortaleza de una mujer puede no ser la fortaleza física, pero es una combinación de fortaleza mental natural (mentalidad de guerrera), técnicas físicas y tácticas que le permiten superar cualquier cosa. ¿Por qué luchamos tan duro por todos los demás, pero cuando llega el momento de luchar por nosotras mismas, a menudo no lo hacemos?
Para tener la mentalidad correcta, debes creer que vale la pena luchar. Debes darte permiso para luchar.
Ahora que crees que tienes la capacidad de protegerte, ¿estás dispuesta a devolver el golpe en defensa propia?
Estar dispuesta a defenderte significa que puedes tener que hacerlo físicamente. Es importante que te des cuenta de que defenderte con una acción física que pueda dañar proporcionalmente a otro ser humano no te hace mala, ni malvada.
Por lo tanto,estar dispuesta a defenderte físicamente significa que es posible que debas hacer lo que sea necesario para liberarte.