Todos aquellos que dictamos #ArtesMarciales alguna vez (sobre todo en el inicio) hemos brindado la famosa: “clase de prueba” a aquellos interesados que van al #Dojo “a ver”, “a probar” si les gusta la disciplina que enseñamos!
Esta #clasedeprueba significa un montón de cosas para aquellos profesores que valoran su trabajo y lo que hacen. Que no todos saben realmente apreciar!
Les propongo que vayan al mejor restauránte, pidan el mejor plato, el mejor vino y cuándo terminen y digan:
-Esto fue de prueba, estuvo bien pero lo voy a pensar. Gracias!- y se van sin pagar…
O mejor aún: les propongo que imaginen si se tienen que operar: vayan busquen a un médico y pregúntenle:
– Me haces una operación de prueba? Para ver cómo trabajas… y si me gusta te pago-.
Y que tal si están en un problema legal a punto de perderlo todo o de ir a la cárcel y buscan al mejor abogado y le dicen:
-Quiero que tomes mi caso, ver cómo haces para defenderme y si me salvas y me gusta después te pago!-
Les parece irrisorio? Les parece probable?
Si la respuesta es no, entonces por qué no valoran ni aprecian el trabajo de los #Sensei y profesores de Artes Marciales? Por qué les piden a ellos que les “regalen” su trabajo?
Todos los instructores de Artes Marciales (sin importar la disciplina) se capacitan, estudian, deben viajar, hacer seminarios, si tienen su salón, su gimnasio o su Dojo, deberán pagar impuestos, servicios, etc y usted pretende que les de “una #clasedepruebagratis” al darles su tiempo y parte de su conocimiento???
Nooooo!!! Paguen la cuota mensual!!! Vayan entrenen ese mes y si no les gustó, recién allí pueden decirle los motivos o simplemente se van … pero por lo menos probaron y respetaron su trabajo!!! O al menos paguen por la clase! Pero paguen!!
Quizás muchos colegas, no van a coincidir con este pensar, pero créanme que yo regalé mis clases de prueba muchas veces. Hasta que reflexioné el valor que yo mismo le doy al hacerlo así y me di cuenta que ningún otro profesional lo haría gratis!! Mi trabajo es mi pasión… y me gustaría que sea valorado, tal y como yo valoro el trabajo de los demás profesionales.
Agradezco a todos mis alumnos que abonan las clases y valoran mi esfuerzo y mi tiempo.
Y a través de estas líneas les envío mi aprecio y reconocimiento a todos los demás instructores de #DefensaPersonal y Artes Marciales que como yo, aman lo que hacen!
Un fuerte abrazo.