Beneficios por los que las mujeres deberían practicar defensa personal
Seguridad, equilibrio, confianza… Son sólo algunos motivos por los que todas las mujeres deberían practicar defensa personal.
Desde pequeñas hemos practicado deporte pero llega un momento en nuestras vidas que no se sabe muy bien porque se para y no retomamos nuestros ejercicios físicos. Seguro que te sonará esta situación. Casi todas hemos pasado por una situación similar y si no, al tiempo. A veces nos encontramos en un momento en nuestras vidas en los que necesitamos cambios. Necesitamos empezar algo y no sabemos exactamente el qué. Quizá por exceso de tiempo, o quizá por lo contrario, precisamente porque estamos tan ocupadas que la mente y el cuerpo necesita despejarse. No es contradictorio, es más que necesario. La defensa personal femenina es la respuesta. Es una válvula de escape, cuando estás muy estresada lo mejor que puede hacerse es pasar un rato con las compañeras practicando ejercicio.
Las opciones que tenemos por decantarnos son casi infinitas. Pero en esta ocasión apostamos por el arte marcial. Cuyos inicios se relacionan a tiempos ancestrales: la defensa personal. Es una disciplina que comprende un gran conjunto de técnicas para hacer frente a las situaciones de violencia física. Su práctica aportan beneficios que se extienden mucho más allá.
Nadie está exento de poder ser agredido tanto física como verbalmente. Sin embargo, no hay que obviar que las mujeres, lamentablemente tienen más posibilidades de ser agredidas. La práctica de esta disciplina es recomendable para cualquier mujer no sólo por las tácticas aprendidas en los entrenamientos sino por la autoestima que aporta y la relación social que supone entrenar en un grupo y más si has sufrido rechazo de alguna manera.
Lo que se aprende en el tatami es aplicable día a día, ayuda a evaluar y a enfrentarse a los problemas de una forma meditada.
La rutina, el estrés, simplemente nos agota. Hay momentos donde nos sentimos estancadas y por más que hagamos sentimos que no avanzamos.
De vez en cuando es bueno probar cosas diferentes, tratar de romper con el hilo que nos da la vida.
Porque no romper con la rutina y los estereotipos de la sociedad, el objetivo es simple, mantenerse viva y feliz ante cualquier situación.

¿Quién dice que la defensa personal es solo de hombres?
Este deporte por así llamarlo se remonta a los orígenes del Budo.
Las mujeres están dotadas de condiciones morfológicas, anatómicas y mentales, que permiten conseguir un nivel técnico.
La defensa personal no solo ayuda a poner pautas para que la mujer se defienda, sino también, te hace moverte, practicar gimnasia, relajarte.
La gran ventaja de este tipo de protección y práctica deportiva es que requiere poco esfuerzo, las técnicas las puede realizar cualquier mujer, sea joven o adulta.
Que quede claro no solo es un sistema de protección sino una práctica deportiva y motivadora.
Esta práctica aporta muchos beneficios:
*Se puede quemar alrededor de 2 mil calorías, con un entrenamiento de 1 hora y media.
*Se trabaja todo el cuerpo, brazos, piernas, hombros, abdomen, cintura, glúteos, espalda.
*A los tres meses ya verás cambios en tu cuerpo.
*Si quieres marcar tu cuerpo esta técnica es ideal.
*Aumenta la autoestima, da seguridad y confianza.
Ciertas mujeres están en una idea errónea, porque piensan que la práctica de defensa personal va masculinizar su cuerpo. Todo lo contrario, esta práctica ayuda a la estabilización del cuerpo, sus beneficios van más allá de deportes como el fútbol y el atletismo.
Una opción para sentirse más segura, mejorar tu condición física y tu autoestima.
En las clases de defensa personal aprenderás desde el primer día. Te enseñarán a aprovechar la fuerza de tu adversario para defenderte y, además del acondicionamiento físico, aprenderás a mantener la calma y controlar la agitación ante una agresión.
Si además de aprender a defenderte buscas un método de entrenamiento que te permita mejorar tu forma física y cuidar tu cuerpo, puedes practicar defensa personal femenina ” Saiyan Women Defense System “.
Este moderno arte marcial te enseña técnicas de defensa ante cualquier tipo de ataque de forma práctica y progresiva. Defensa contra agarres, contra golpes, contra objetos contundentes, contra arma blanca, contra violación o agresión sexual, aprenderás tanto técnica como autocontrol para saber reaccionar ante situaciones de este tipo.
Consejos
*Debes tener una actitud de autodefensa.
*Irradia seguridad y confianza en ti misma.
*Usa el sentido común.
*No confíes en tus instintos.
*Aprende y busca técnicas para reaccionar con rapidez.
*Estudia cuáles son los puntos débiles de la mujer y el hombre.
Otros beneficios de la defensa personal:
1- Promueve una autonomía personal. Lo hace tanto física como mental, en métodos de autodefensa y evasión a través de una formación adecuada.
2- Ganarás en confianza y seguridad. No solo por las habilidades físicas que aprenderás en cada entrenamiento, sino por la superación que se obtiene día a día. El hecho de ver una mejora hará que te sientas más segura y capaz de seguir superándote. Y esto es aplicable a todos los ámbitos de la vida.
3- Aumentará tu autoestima. Es importante sentirse bien con una misma misma, reconocer la valía y las capacidades de cada una.
4- Cambiarás tu forma de ver las cosas. Conseguirás abrir la mente de una manera que anteriormente no lo habías hecho.
5- Te convertirá en una persona más disciplinada. Buscarás cuadrar tus tiempos en donde los entrenamientos ocupen su lugar. La organización será primordial para conseguirlo.
6- Quedarán lejos tus miedos y temores. Dejarás atrás tus miedos y temores y ganarás confianza.
7- El respeto es la base de esta disciplina. En la defensa personal priman valores como el respeto, la humildad y el compañerismo.
8- Ayuda mutua entre compañeras.
9- Motivación para luchar por tus sueños. Ver diariamente tu progreso en el tatami es satisfactorio. Quizá lo que pensaste hace un mes que no serías capaz de realizar. Lo acabarás haciendo más tarde o temprano.
10- Crearás vínculos y amistades. No solo se comparte el tatami, el vestuario… Se comparte un estilo de vida y se crean vínculos que pueden durar toda una vida.
11- Te despejas de tus deberes